lundi 2 juillet 2012

Similitudes

El proyecto “Similitudes” hace una relación entre el movimiento de los estudiantes de Mexico para quienes el símbolo es “Yo soy 132” y el movimiento de los estudiantes de Québec para quienes el símbolo es un cuadro rojo. En los 2 país, hay muchas manifestaciones para la democracia, hay también muchas acciones para la revendicación de los derechos humanos. Hay solidaridad importante entre los estudiantes y los ciudadanos del país. Para este proyecto, quería hacer una relación entre estas solidaridades, estas revendicaciónes y esta necesidad de democracia. 

Siempre con la idea de solidaridad, la intervención que yo hice en la ciudad Mexico fue el comienzo del proyecto. Las telas rojas que yo usé para el proyecto son a la casita de los refugiados y son a la disponibilidad de los estudiantes del movimiento #Yo soy 132. Espero mucho que el movimiento de los estudiantes va a usar de este material para hacer otras intervenciones para las reclamaciones de los derechos humanos o la democracia en Mexico. Para dar un ejemplo, el 1ero de julio en una oficina de votacion en Mexico, yo hice una otra intervencion con esta tela. Puedes verla más bajo en esta pagina.

Espero mucho que el proyecto va a continuar para estar junto en las reclamaciones de la democracia y de los derechos humanos. Estamos más fuerte junto!

Myriam Lambert, una estudiantes de la Universidad Laval de la ciudad de Québec
 
Photo: Lyndsey Wardrop

Photo: Lyndsey Wardrop

Photo: Lyndsey Wardrop



Fase 2

Una colaboración con Neri Balderas, ciudadano de los Estados-Unidos Mexicanos.











Aucun commentaire: